Keiko Fujimori también envió sus condolencias a la familia y seguidores del Partido Aprista tras la muerte de Alan García. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori también envió sus condolencias a la familia y seguidores del Partido Aprista tras la muerte de Alan García. (Foto: GEC)

La lideresa de Fuerza Popular, , se pronunció en Twitter tras conocer la noticia de la muerte del ex presidente y envió sus condolencias a sus familiares y a sus seguidores.

"Keiko Fujimori: Con mucha tristeza recibo la noticia de la trágica partida del expresidente Alan García Pérez. Mis más sentidas condolencias a la familia y a los miembros del Partido Aprista Peruano. Elevo mis oraciones por él y sus seres queridos", escribió Fujimori Higushi en la red social.

Como se recuerda, el expresidente Alan García falleció esta mañana debido a la gravedad de la herida de bala que se autoinflingió en su vivienda, informaron dirigentes apristas.

García Pérez, quien estaba a punto de ser detenido por la Policía Nacional debido a una orden del juez, se disparó en su habitación, según confirmó su secretario personal, Ricardo Pineda.

Según el Ministerio de Salud, Alan García ingresó pocos minutos antes de las 7 a.m. al hospital Casimiro Ulloa donde fue atendido de emergencia por una herida producto de arma de fuego en la cabeza.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, precisó que el ex jefe de Estado sufrió al menos tres paros cardiorrespiratorios mientras era sometido a una operación de alto riesgo.