Keiko Fujimori no está presente en la audiencia. Indicó que la seguirá desde la vivienda de su madre, Susana Higuchi. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori no está presente en la audiencia. Indicó que la seguirá desde la vivienda de su madre, Susana Higuchi. (Foto: GEC)

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, aseguró que seguirá la lectura de la resolución del juez Víctor Zúñiga Urday sobre el pedido de prisión preventiva en su contra por 18 meses y dos días de parte del Ministerio Público, desde la casa de su madre, Susana Higuchi, para “cumplir con lo que corresponda”.

A través de su cuenta de Twitter, la excongresista se mostró confiada en que "la justicia prevalecerá".

“Hoy voy a seguir la decisión del juez Victor Zúñiga junto a mi familia desde la casa de mi mamá, para poder cumplir con lo que corresponda. Tengo mucha fe en que la justicia prevalecerá”, escribió.

Minutos después de las 9 a.m., el juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria inició la lectura a la resolución de su decisión sobre si la lideresa de Fuerza Popular vuelve a ser encarcelada por un plazo de 18 meses y dos días, mientras continúa la investigación del Caso Odebrecht.

En la sesión se encuentran la abogada Giulliana Loza, defensa de Fujimori Higuchi y la fiscal Carmen Caro, del equipo especial, en representación de José Domingo Pérez.

Como se recuerda, el 29 de noviembre de 2019, Keiko Fujimori fue excarcelada tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundado el hábeas corpus presentado por Sachie Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por el presunto delito de lavado de activos por aportes recibidos por Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

En el marco de este proceso, Fujimori Higuchi cumplió prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, desde el 1 de noviembre de 2018.




TAGS RELACIONADOS