(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

Saldrá en libertad. El pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado el hábeas corpus presentado en contra de su encarcelación, con lo cual se anula la prisión preventiva contra al lideresa de Fuerza Popular.

Como se recuerda, Sachi Fujimori -hermana de la excandidata presidencial- interpuso el recurso el pasado 4 de julio, con el cual buscaba lograr su libertad.

El presidente del TC, Ernesto Blume, fue el ponente encargado del caso, el cual comenzó a debatirse el martes de la semana pasado. Su proyecto de resolución proponía la excarcelación de la excandidata presidencial.

De acuerdo a información dada a conocer por diversos medios de comunicación, los miembros del TC en su mayoría decidieron apoyar la resolución de Ernesto Blume. Así, los magistrados que votaron a favor además de Blume, fue José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos.

En cambio en contra (de la liberación de Keiko Fujimori) votaron Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma. Un voto que fue clave la liberación de Keiko Fujimori fue la de Carlos Ramos, quien también voto a favor del hábeas corpus que determinó la salida de prisión del expresidente Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia.

TAGS RELACIONADOS