Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular (Foto: USI)
Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular (Foto: USI)

La sesión del Pleno del Congreso, que debate la admisión a la moción de de Pedro Pablo Kuczynski inició después de las 4pm, como se tenía previsto inicialmente.

En las primeras intervenciones, el congresista de Fuerza Popular, , consideró fundamental que se respete el debido proceso, el cual supone, como mínimo, conocer las explicaciones y los descargos del presidente de la República.

"El trámite que tome el Congreso se debe llevar a cabo con todo respeto, objetividad, sin apasionamientos, sin consignas y sin insultos. 
Por mi experiencia, considero que se debe respetar la presunción de inocencia", mencionó segundo antes que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, también de Fuerza Popular, lo silencie para recordarle el tiempo que tiene para su intervención.

No obstante, el hermano de la lideresa de la oposición, Keiko Fujimori, retomó con su participación: "No podemos aceptar que desde ya sin haber escuchado al presidente se le condene. Estoy seguro que el país espera que el Pleno del Congreso demuestre seguridad y madurez en pro de la gobernabilidad del Perú", resaltó.