El ex legislador tiene programado viajar a la ciudad de el próximo viernes 29 debido a compromisos laborales. Esta decisión precede a la fecha del 9 de enero, cuando se dará a conocer la resolución de la apelación por la su condena de cuatro años y seis meses de prisión por el

El magistrado de la Corte Suprema, , concedió la solicitud del hijo de Alberto Fujimori para trasladarse de Lima a Iquitos del 29 de diciembre al 3 de enero. Este permiso se otorgó con el propósito de permitir su participación en actividades laborales relacionadas con la venta directa de productos de belleza de la empresa , donde ostenta el cargo de “director oro”.

Ante el juez, el procesado detalló que su labor en dicha empresa requiere su presencia física. En ese contexto, señaló que realiza demostraciones en persona de productos cosméticos, cuidado de la piel, maquillaje, pruebas de perfumes, accesorios y suplementos nutricionales.

Checkley aceptó darle el permiso debido a que responde a una actividad que actualmente “realiza para mantenerse y cubrir sus necesidades, por lo que obedece a una razón suficiente” y respaldada por el certificado de reconocimiento de la empresa en el que labora.

El excongresista Kenji Fujimori fue condenado a 4 años y medio de cárcel efectiva por el caso "Mamanivideos" | Foto: El Comercio
El excongresista Kenji Fujimori fue condenado a 4 años y medio de cárcel efectiva por el caso "Mamanivideos" | Foto: El Comercio
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial decidirá si ratifica condena por tráfico de influencias a Kenji Fujimori el 9 de enero

Ante esto, el juez destacó que al finalizar el periodo autorizado para su viaje, está obligado a regresar a Lima. Además, se le instruyó informar a la judicatura sobre su retorno, bajo la advertencia de ser comunicado al representante del en caso de incumplimiento, con las consecuencias legales correspondientes.

Espera fallo

El 9 de enero próximo, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema emitirá un fallo respecto a la apelación presentada por el hermano de y otros dos ex legisladores contra la condena por tráfico de influencias. Este caso se vincula con el

Kenji Fujimori y dos ex legisladores más de Fuerza Popular enfrentaron procesos legales y fueron sentenciados por la presunta oferta de favores políticos al parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamani.

Kenji Fujimori fue procesado por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del PPK
Kenji Fujimori fue procesado por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del PPK
LEA TAMBIÉN: Keiko y Kenji Fujimori agradecieron a Pedro Pablo Kuczynski por indulto humanitario del 2018

Se les acusó de buscar su voto en contra de la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien otorgó el indulto al expresidente Alberto Fujimori en 2017.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.