El procurador Jorge Ramírez presentará esta semana su informe sobre la devolución de S/524 millones a Odebrecht por la venta de la Hidroeléctrica de Chaglla. (Foto: Juan Ponce)
El procurador Jorge Ramírez presentará esta semana su informe sobre la devolución de S/524 millones a Odebrecht por la venta de la Hidroeléctrica de Chaglla. (Foto: Juan Ponce)

La Fiscalía y la Procuraduría interrogarán del 7 al 9 de agosto en Brasil a exdirectivos de las constructoras OAS y Queiroz Galvao. Todos ellos en calidad de testigos.

De acuerdo a fuentes de Gestión, la procuradora Nory Vega tomará la declaración del expresidente de OAS, Leo Pinheiro, en la Procuraduría de la República de Paraná en Curitiba.

Tendrá que dar más detalles sobre los presuntos sobornos que pagó OAS por el Hospital Lorena del Cusco.

Esta será la tercera vez que Pinheiro declarará ante la justicia peruana. En julio, rindió su manifestación ante los fiscales Carlos Puma y Rafael Vela.

El 8 de agosto, el procurador adhoc Jorge Ramírez interrogará a Valfredo de Assis Ribeiro en Salvador de Bahía por supuestos ilícitos el Hospital Lorena del Cusco

El exdirectivo de OAS fue el Jorge Barata de la empresa. Según confesó Pinheiro, de Assis tenía total autonomía para distribuir los sobornos en el Perú.

Interoceánica en la agenda

El 9 de agosto, Vega y Ramírez tomarán las declaraciones en Sao Paulo de Bricio Torres, exdirectivo de Queiroz Galvao, y de Marcos de Moura Wanderley, exrepresentante de OAS, respectivamente.

De acuerdo al documento, Bricio será consultado por los presuntos sobornos en la carretera Interoceánica tramo 4-Dedo de Dios, mientras que Moura, por el Hopistal Lorena del Cusco.

Marcos de Moura fue pareja de Rocío Calderón, amiga de Nadine Heredia, y también exdirectivo de la constructora Camargo Correa en Perú.