Redacción Gestión

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Los pobladores afectados por el , que recorre las avenidas Tacna, Wilson y Arequipa, ahora deben gastar entre tres y cuatro veces más en su presupuesto de transporte, señaló el candidato de Perú Patria Segura (PPS) a la alcaldía de Lima, .

"El ciudadano que vive en la zona de Amancaes o Armendáriz vive tal caos que no solo hace colas como si estuviéramos en la década de los 80, cuando se compraba el pan y la azúcar, sino que tiene que optar por tomar taxis o gastar S/. 6 más en pasajes", indicó.

Explicó que estas personas deben tomar una movilidad para llegar a los paraderos del Corredor Azul y cuando se acabe el período de pruebas de dicho sistema se tendrá que pagar un pasaje, a lo que se suma el pasaje adicional para aquella personas que tienen que ir a otra zona, lo que en total puede llegar a S/. 6, que es tres o cuatro veces más a lo que pagaban anteriormente.

"Son importantes los corredores (viales) pero son importantes en la medida que se implementen y se ejecuten bien", dijo al momento de señalar su opinión sobre el Corredor Azul y agregó que esa medida se ha ejecutado "mal".

En ese sentido, mencionó que hay que ordenar en transporte público pero este Corredor Azul debe contar necesariamente con un subsidio que provenga de un fondo del gobierno central tal como se hace en otros países, de lo contrario "el bolsillo de la gente va a colapsar".

Recordó que la "marcha blanca" del Corredor Azul le cuesta S/. 16 millones a la (MML).

"Lima tiene un presupuesto de S/. 1,500 millones que es el mismo presupuesto que tiene Cusco, ciudad que tiene un millón de habitantes, mientras que tiene diez millones de habitantes. Lima necesita un canon pero necesita un alcalde que hable, que sea participativo, que no se encierre en una oficina, sino que salga a hablar con los congresistas y el gobierno Central", dijo.

Sus logrosHeresi indicó que entre sus logros figura la construcción de la nueva Avenida Costanera en , que implica conectar al distrito con el Circuito de Playas de Lima y lo que permitió revalorizar los terrenos alrededor de la avenida.

"Son casi 30 cuadradas de pistas y veredas que permitieron revalorizar los terrenos, que antes estaban abandonados, que estaban habitados por gente de mal vivir y había delincuencia. El valor era de US$ 30 por metro cuadrado y ahora es de US$ 1,800 por metro cuadrado, generando todo un proceso de renovación urbana", señaló en RPP.