Secretario general de Solidaridad Nacional niega vínculos con Fuerza Popular. (Foto: GEC).
Secretario general de Solidaridad Nacional niega vínculos con Fuerza Popular. (Foto: GEC).

Durante la presentación formal de los candidatos de Solidaridad Nacional al Congreso el secretario general del partido, Rafael López Aliaga, pidió que se deje a relacionar a su partido con el fujimorismo y recordó que Rosa Bartra -cabeza de lista en Lima por Solidaridad Nacional- solo fue invitada por Fuerza Popular.

“(Bartra) no es fujimorista. Ella es invitada (....). Dejen de ligarnos con el fujimorismo. Ha sido una corrupción montesinista y una concentración de poder montesinista, (lo digo) aunque les duela a los fujimoristas. Desmarcamos del fujimorismo. Creo en el huracán solidario que se está gestando en todo el país”, declaró.

López Aliaga explicó también que la elección de Bartra como primera de la lista de Solidaridad Nacional se debió a que fue considerada por el exlegislador aprista José Barba Caballero como la mejor congresista del Perú.

“¿Por qué la hemos llamado (a Bartra)? Porque, según José Barba, es la mejor congresista en la historia de la República. No lo digo yo. Lo dice José Barba. Esa es la razón”, aseveró López Aliaga durante la presentación oficial de postulantes para las elecciones del 26 de enero del 2020.

El secretario general de Solidaridad Nacional dijo que su partido planteará, en caso de llegar al Congreso, la lucha contra la inseguridad como el primer tema de la agenda. “Vamos a poner más policías en las calles y liberar a policías que cuidan patrimonio del Estado. Nuestra pospuesta es sacarlos a la calle y darles buenos patrulleros y motos, comprado sin coima”, afirmó.

Otro tema al que se refirió fue a la lucha contra la corrupción y dijo que buscarán que se desafuere a un legislador que cometió algún delito común.

“En caso de corrupción de funcionarios proponemos que se aplique cadena perpetua como en Singapur. No pena de muerte, pero sí cadena perpetua”, manifestó.

Las elecciones congresales se llevarán a cabo el domingo 26 de enero de 2020. El nuevo Parlamento solo completará el periodo del Congreso disuelto el último 30 de setiembre. De esta manera estará en funciones durante un año y medio, hasta julio de 2021.