Fiscalía de la Nación ejecuta orden de allanamiento e incautación de bienes y documentos en la oficina y vivienda del investigado Guillermo Bermejo Rojas, en los distritos de Lima y Surco. (Foto: Foto: Fiscalía.
Fiscalía de la Nación ejecuta orden de allanamiento e incautación de bienes y documentos en la oficina y vivienda del investigado Guillermo Bermejo Rojas, en los distritos de Lima y Surco. (Foto: Foto: Fiscalía.

La y el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder realizan hoy, jueves 21 de setiembre, una orden de allanamiento e incautación de bienes y documentos en la oficina y vivienda del investigado congresista , ubicadas en los distritos de Lima y Surco.

A (Cambio Democrático - Juntos por el Perú) se le imputa el delito de tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado, por el denominado caso “”, dice el Ministerio Público.

La fiscalía inició el procedimiento desde tempranas horas en su vivienda, siendo el mismo congresista quien permitió el ingreso de los fiscales.

LEA TAMBIÉN: “Los Operadores de la Reconstrucción”: Fiscalía abre investigación a Guillermo Bermejo
LEA TAMBIÉN: Bermejo acusa persecución política en su contra tras revelación de colaborador eficaz

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos por los que se le acusa estarían vinculados al denominado caso “”, presunta organización criminal que cobraba coimas para la ejecución de algunas obras que corresponden a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Asimismo, medios de comunicación revelaron el testimonio de un colaborador eficaz que asegura que Guillermo Bermejo cobraba el 1.5 % del presupuesto de proyectos para ser tramitados ante el organismo encargado de la reconstrucción de zonas afectadas por el fenómeno de El Niño.

El pasado 17 de agosto se efectuó un megaoperativo de allanamiento y descerraje en la investigación que se desarrolla contra exfuncionarios y vinculados en la ARCC.

La diligencia por el caso La Unión, que se inició desde las 03:20 a.m., cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y se efectúa de forma simultánea en Lima, Piura, Áncash, San Martín y Huánuco.

En total se intervinieron a 49 inmuebles, entre ellos el domicilio del extitular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Robert López López; así como dos asesores del congresista Guillermo Bermejo y otros nueve funcionarios de dicho organismo, siendo en total 12 los detenidos.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas AQUÍ. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.