Junta de Portavoces del Congreso aprobó la agenda del pleno del jueves.
Junta de Portavoces del Congreso aprobó la agenda del pleno del jueves.

La de la República del Perú acordó priorizar en el Pleno que se llevará adelante este jueves el proyecto 2027/2021-CR, que propone la ley de reforma constitucional que establece la reelección para gobernadores y alcaldes, así como la iniciativa 3676 que plantea la Ley que modifica el Decreto Legislativo 816, Código Tributario,

También, el proyecto 6843/2023-CR, que plantea la ley que crea la Universidad Nacional Autónoma de Chupaca (UNAC); la iniciativa 6072/2023-CR, que propone la ley que autoriza excepcionalmente el servicio de transporte público de pasajeros en vehículos menores motorizados de dos ruedas en el departamento de Madre de Dios, y el proyetco 3431/2022-CR que propone la ley de protección y conservación del sistema de la cuenca de Lurín.

Además, el proyecto 041/2021-CR que propone la ley que declara de interés nacional y necesidad pública el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del hospital Carlos Monge Medrano, distrito de Juliaca, provincia de San Román, departamento de Puno; el proyecto 4091/2022-cr ley que incorpora al Seguro Integral de Salud (SIS) a los peruanos residentes en el exterior, y el proyecto 4883/2022 que plantea la ley que modifica la Ley 27056, ley de creación del Seguro Social de Salud (EsSalud), a fin de precisar disposiciones sobre el consejo directivo.

LEA TAMBIÉN: Retiro de AFP: Congreso definió la fecha para el debate y votación final en el pleno

De igual forma, la iniciativa 3665/2022 que propone la ley que declara de interés nacional la ejecución del Parque Industrial de Huarmey en el departamento de Áncash, y el proyecto 6288/2022-CR ley que crea la Universidad Nacional Tecnológica de Chincha, en la provincia de Chincha, en Ica.

hasta por 4 UIT.

LEA TAMBIÉN: Junta de Portavoces autoriza a Alejandro Soto presentar acción competencial ante el TC

INFORME FINAL Y MOCIÓN

También fue priorizado el informe final de la Comisión Investigadora Multipartidaria que investigó las irregularidades en las licitaciones y obras realizadas por las empresas chinas, y la moción de orden del día nro. 808 que plantea conformar la comisión especial encargada de hacer seguimiento al cumplimiento de la Ley 31513, Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación de distritos en los departamentos de Cusco, Ayacucho, Puno, Cajamarca, Ucayali, Apurímac, Piura, Huancavelica, Lima, San Martín y Tumbes.



Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

TAGS RELACIONADOS