Luis Castañeda
Luis Castañeda

El alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio, se mostró un poco ofuscado al responder sobre los alcaldes distritales que pertenecían a su partido Solidaridad Nacional y ahora están presos, y pidió que "sean colgados".

"Yo opino que deben ser colgados, si quiere que se lo resuma de una forma un poco precisa", declaró a los periodistas.

Carlos Arce (Santa Rosa), Jorge Luis Barthelmess (San Bartolo) y Ángel Chilingano (Villa María del Triunfo) fueron detenidos meses atrás y ahora responden a la justicia por diferentes cargos, y a ese grupo recientemente se sumó Elias Cuba de La Victoria.

Castañeda indicó que los involucrados fueron sancionados y expulsados de Solidaridad Nacional para que respondan ante la justicia por los delitos en los que están involucrados.

"Nosotros no eludimos la justicia", subrayó.

Asimismo, dijo que por ahora no piensa en postular a la presidencia del Perú, ya que está abocado a su gestión como Alcalde de Lima Metropolitana. "Mañana ya veré qué hago", ironizó.

Consultado sobre los filtros que aplicará Solidaridad Nacional para elegir a sus candidatos a las alcaldías distritales de Lima, solo atinó a decir que no es el único partido que ha tenido malos elementos.

"Vamos a filtrar los malos, vamos a remojarlos en alcohol", dijo en tono sarcástico.

Ante la insistencia de los periodistas, Castañeda mencionó que su agrupación política será mucho más exigente en la elección de sus candidatos, aunque repitió que eso lo deben hacer todos los partidos políticos.

"Sí hay una autocrítica y esta autocrítica me parece que es válida, cuando se nos escapan estos fulanos pues hay que sancionarlos y botarlos", subrayó.

Castañeda Lossio supervisó la construcción de los estribos subterráneos de lo que será el nuevo puente Nicolás Arriola.