"Ha debido ya estar afuera, sin embargo son cosas que ocurren en nuestro país", dijo Luz Salgado (Foto: GEC)
"Ha debido ya estar afuera, sin embargo son cosas que ocurren en nuestro país", dijo Luz Salgado (Foto: GEC)

La congresista Luz Salgado (Fuerza Popular) visitó al mediodía a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumple 53 días de prisión preventiva.

"[Keiko Fujimori sigue] sufriendo la injusticia de estar en prisión, sobre todo en una fecha tan difícil como la de hoy día. Confiamos en la justicia divina", comentó Luz Salgado ante la prensa a su salida del centro penitenciario.

La actual secretaria general de Fuerza Popular agregó que Keiko Fujimori mantiene una actitud serena, a la espera de una resolución de la Segunda Sala Nacional de Apelaciones sobre su apelación a la prisión preventiva de 36 meses.

"[Keiko Fujimori] está serena. Ha debido ya estar afuera, sin embargo, son cosas que ocurren en nuestro país. Solamente digo que Keiko no ha sido gobierno, no ha tenido nada que ver con las empresas brasileñas", manifestó Salgado.

La audiencia de apelación contra la detención preventiva se desarrolló el sábado 15 de diciembre. Al culminar, el tribunal precisó que tomaría un plazo de más de 48 horas en expedir la resolución "debido a la cantidad de agravios por resolver".

Como se recuerda, Fujimori Higuchi es investigada por el fiscal José Domingo Pérez, por ser presuntamente ser la líder de una organización criminal enquistada al interior de la agrupación política Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

También se le imputa la comisión del delito de lavado de activos con aportes ilegales de la empresa brasileña Odebrecht durante la campaña presidencial del 2011.

TAGS RELACIONADOS