Margot Palacios no descarta alianza entre Perú Libre y Fuerza Popular ante  elección de la Mesa Directiva. Foto: Congreso
Margot Palacios no descarta alianza entre Perú Libre y Fuerza Popular ante elección de la Mesa Directiva. Foto: Congreso

La congresista (Perú Libre) no descartó que una alianza entre su bancada y la de , frente a la elección de la nueva del Congreso de la República para el periodo anual 2023-2024.

¿No descarta una alianza con el fujimorismo? No, pero tampoco la avalaría. Como en todas las bancadas se conversa y se dialoga. Estamos diciendo sobre conversar que es muy distinto a llegar a acuerdos que puedan concretarse en una lista”, manifestó en diálogo con Canal N.

Se tendría que evaluar, no está dentro de nuestros planteamientos. No está nada dicho y nada concreto hasta el último día en que se tengan que presentar las listas y creo que es adecuado conversar con todas las bancadas, como siempre se ha dado en cada previa a la elección de la Mesa Directiva”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Nadine Heredia vuelve a pedir autorización al Poder Judicial para viajar a Colombia

En otro momento, Palacios denunció que en la gestión de (Avanza País) como presidente del Congreso se brindaron preferencias a algunas bancadas, sobre las votaciones y aprobaciones de iniciativas legislativas.

Ha habido siempre favoritismo entre bancadas o comisiones donde lo lideraba el fujimorismo o la derecha para que estas puedan ser debatidas o votadas en el Congreso. Eso no lo puede negar (...) vean como se hacen cosas de manera exprés”, sostuvo.

Cerrón reafirma postura

Por su lado, el congresista , voceado por Perú Libre como su candidato a la Mesa Directiva, , con miras a la próxima contienda en el Legislativo.

LEA TAMBIÉN: Congreso: Fuerza Popular propone penalizar hasta con 30 años la extorsión por préstamos ‘gota a gota’

“¿Cuál es el problema? No hay que crear estas discrepancias en nuestro país, más bien hay que exhortar a que se conforme una Mesa Directiva más democrática”, señaló.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.