León consideró que en los spots de la campaña a favor de la empresa privada y el modelo económico no hubo "ninguna influencia hacia algún candidato" en particular. (Foto: GEC / Video: América TV)

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, aseguró en los spots de la campaña a favor de la empresa privada y el modelo económico no hubo “ninguna influencia hacia algún candidato” en particular. En esa línea, dijo que solo se invocaba a la población a reflexionar antes de tomar decisiones.

“En la campaña a favor del mercado no hay ninguna influencia hacia algún candidato. Si usted ve el spot, no hay ninguna inclinación directa hacia ningún partido. En el spot se invoca a las personas a que piensen para decidir sobre su futuro y sobre el país”, sostuvo en una entrevista en “Cuarto Poder”.

“No se pretende ocultar de dónde vienen los spots porque en ellos figura el auspicio por Confiep y por la Sociedad Nacional de Industrias”, agregó.

León indicó que el gremio que preside ha aprendido luego de la campaña que realizó a favor del modelo económico durante las elecciones generales del 2011.

“Estas cosas, de las que estamos hablando, sucedieron hace 9 o 10 años atrás, nosotros hemos aprendido al igual que deben haber aprendido los políticos, los periodistas, los profesionales, los sindicalistas y todas las personas que no hacen su trabajo con ética y que son corruptos en su día a día. Todos hemos aprendido”, señaló..

La semana pasada altos ejecutivos de diversas empresas declararon ante el Ministerio Público que aportaron para una campaña en defensa del modelo económico impulsada por la Confiep durante las elecciones del 2011.