Salatiel Marrufo reconoció que visitó más de cuatro veces la casa del periodista Mauricio Fernandini
Salatiel Marrufo reconoció que visitó más de cuatro veces la casa del periodista Mauricio Fernandini

Antes de iniciar el interrogatorio, el exfuncionario del Gobierno de adelantó que no podrá responder todas las preguntas formuladas por los legisladores debido a que es aspirante a colaborador eficaz de la Fiscalía, por lo que se le pidió discreción y la reserva de sus declaraciones.

LEA TAMBIÉN: Procuraduría advierte que Sada Goray sería la financista de la organización criminal de Castillo

Marrufo reconoció que conoce al periodista , desde hace un buen tiempo y que hablaban de diversos temas.

“He ido ha su vivienda varias veces, más de cuatro veces. Los temas de conversación han sido muchas, hubo una buena amistad”, dijo ante la consulta del titular del grupo de trabajo, .

Respecto a la presunta entrega de dinero a funcionarios, Marrufo solo atinó a señalar que se ratifica en sus declaraciones que brindó el pasado 7 de diciembre del 2022.

LEA TAMBIÉN: Ventura sobre Goray, Fernandini y Marrufo: Esperamos no llegar al extremo de citarlos bajo grado y fuerza

En aquella oportunidad

Sin embargo, recalcó que “nunca entregó dinero a funcionarios públicos en la casa de Fernandini”.

Exesposo de Sada Goray tenía buen perfil

En otro momento, Marrufo dijo desconocer cómo se dio la designación del exesposo de Sada Goray, Luis Mesones, en el Fondo Mivivienda. Al ser consultado por su grado de vinculación con Mesones, el exfuncionario dijo no recordar desde cuándo lo conoce, pero indicó que sí tenía buenas referencias sobre su trayectoria. Recordó que ambos coincidieron en el directorio de Sedapal.

LEA TAMBIÉN: Exfuncionario de la SBN ratifica que recibió presiones para favorecer a empresa de Sada Goray

“En Sedapal yo le solicité a (Luis) Mesones para que aceptara ser miembro del directorio. Conozco su trayectoria, era viceministro de Producción, tenía visión en el sector (...) no continúa, pero sí me parecía un profesional con buen perfil”, señaló.

El exasesor del Ministerio de Vivienda no pudo dar detalles sobre en qué etapa participó del proyecto “Lima Bonita”, que estaba a cargo de Marka Group.

Ante esta situación, varios congresistas criticaron a Marrufo por no responder todas las preguntas que se le están haciendo. “¿A qué ha venido?”, le dijo el legislador Pasión Dávila.

LEA TAMBIÉN: Comisión de Fiscalización investigará gestiones de Sada Goray y a la empresa Marka Group

Fernandini no acudió a citación

Más temprano, Fernandini envió un oficio a Ventura en el que le solicita que reprograme su citación a la comisión. .

En el documento, el periodista recuerda que tanto él como otros involucrados en este caso fueron citados el mismo día y a la misma hora (9:00 a.m.), por lo que se podría generar una confusión.

LEA TAMBIÉN: Denuncian que Sada Goray intentó hacer negocios ilegales en Sencico

“Dado que estos han confirmado su asistencia, le solicito se sirva reprogramar mi citación a fin de evitar cuestionamientos por parte del Ministerio Público, se lee en su oficio,

Fernandini, en ese sentido, pidió a la comisión de Fiscalización tener más cuidado al momento de elaborar su agenda.

“Le pido tener mayor cuidado a fin de evitar que, nuevamente, se programen citaciones a varias personas el mismo día y hora, pues siendo que los hechos se encuentran en una investigación fiscal en trámite, se debe tener el mayor celo para que no se presente ningún tipo de cuestionamientos a vuestras labores”, finaliza el documento.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía realiza diligencias en el local del Fondo Mivivienda tras denuncia en torno a Sada Goray
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.