El presidente Martín Vizcarra dijo que el pueblo debe ser quien se pronuncie ante una crisis como la que atraviesa el país. (Foto: Difusión / Video: TV Perú)

El presidente de la República, , indicó que el pueblo peruano es el que se debe pronunciar ante la crisis política que ya lleva tres años, en el marco del planteamiento que hizo hace una semana, el 28 de julio en el mensaje a la Nación, para un adelanto de elecciones.

"¿Por qué alguien se opone? ¿Por qué le tienen miedo al pueblo? El pueblo es quien nos da el mandato [...] Somos servidores públicos, servimos a ustedes, nos debemos al pueblo y si vemos una crisis, tenemos que regresar al pueblo para que nuevamente, a través de su voto, defina a nuevas autoridades", comentó en un evento desde Ate.

aseguró que, por eso, el Ejecutivo decidió que es necesario “darle nuevamente la oportunidad al pueblo para que se pronuncie” y para que se tengan nuevas elecciones.

"(Ante) una crisis política que lleva ya tres años, ha llegado el momento de decir basta. Que el pueblo, así como elige buenas autoridades y alcaldes, también pueda elegir buenos congresistas y darle la oportunidad y también renovar al Ejecutivo. Todos juntos para nuevamente poner una nueva etapa", añadió el jefe de Estado.

aseguró que, tras unas nuevas elecciones en el 2020, el Perú tendrá las autoridades que merece para poder seguir trabajando como peruanos.

"Estamos en el camino correcto, estamos trabajando y seguiremos trabajando hasta el último día. Yo soy presidente del Perú hace un año y 4 meses y desde el primer día estoy poniendo todo mi esfuerzo para mejorar al Perú y lo haré hasta el último día. Ese es mi compromiso con todos ustedes", concluyó el presidente.

encabezó, con las autoridades de Ate, un evento de inauguración de la infraestructura vial de la Av. Esperanza, en este distrito de Lima.