El mandatario Martín Vizcarra resaltó el respaldo que recibe del pueblo ante las reformas constitucionales planteadas. (Foto: GEC / Video: TV Perú)

El presidente aseguró este lunes que el principal “soporte” de su gobierno es el pueblo peruano que apoya y respalda las iniciativas planteadas por el Ejecutivo, tales como la reforma judicial, la política y la de adelanto de elecciones.

Desde Moyobamba, el mandatario señaló que “avanzamos lento, pero avanzamos” en la transformación del Perú al Bicentenario.

“Ustedes son el principal soporte de este gobierno. Cuando empezamos el gobierno y lanzamos nuestro reto de lucha contra la corrupción, quien primero nos respondió fue el pueblo, el que respaldó esa propuesta de luchar contra la corrupción”, indicó .

“Ahora que planteamos la reforma del sistema de administración de justicia, la reforma política, avanzamos lento, pero avanzamos porque tenemos el respaldo del pueblo, que es el principal soporte de este gobierno para hacer la transformación y sentar las bases de un futuro bicentenario con mejores condiciones para todos” agregó.

En ese contexto, el jefe de Estado se refirió al proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales al 2020 presentado al Congreso, y que aún no es revisado por la Comisión de Constitución, encabezado por Rosa Bartra (Fuerza Popular).

“Ahora, cuando hace menos de un mes, el 28 de julio, como una medida para salir del entrampamiento político que tenemos, hemos planteado el adelanto de elecciones para que ustedes elijan a nuevas autoridades, una vez más el pueblo lo respalda porque quieren lo mejor para el Perú, como queremos nosotros”, dijo.

Finalmente, resaltó la necesidad de priorizar al Perú, lejos de apetitos e intereses personales.

“Cuando ponemos al Perú primero tenemos que dejar cualquier apetito personal, cualquier interés de grupo porque siempre el Perú es primer”, refirió.

Minutos después, ante la prensa, respondió que el proyecto de adelanto de elecciones tiene como finalidad final sentar las bases de un desarrollo para el futuro.

"(Adelanto de elecciones) obviamente dará tranquilidad y terminará con esta confrontación innecesaria pensando en las bases para un Perú desarrollado y rumbo al progreso", indicó.

llegó a Moyobamba para la inauguración del nuevo hospital de dicha ciudad, en la región San Martín.

TAGS RELACIONADOS