Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Somos conscientes que la tarea es difícil porque uno gobierna no para los que han votado por uno sino para todos los peruanos y ese ofrecimiento y compromiso concertado de diálogo, de entendimiento – visto los resultados – se hace fundamental", señaló hoy Martín Vizcarra, candidato a la vicepresidencia por .

Y es que al 92.6% de las actas procesadas, de acuerdo con información de la ONPE, Pedro Pablo Kuczynski, tiene el 50.32% de los votos válidos, mientras que su contrincantes Keiko Fujimori de Fuerza Popular (FP) tiene el 49.68%.

En ese sentido, Vizcarra dijo que de ganar las elecciones, "entenderse (con la oposición) no va a ser fácil pero es una obligación. No hay otra alternativa. Si iniciamos una gestión de Gobierno sin un esfuerzo de diálogo o entendimiento tengo la seguridad que no se lograría alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto".

Asimismo, resaltó que no porque la macrorregión Sur haya votado, en su mayoría, por PPK se descuidarán las otras regiones. "El éxito es buscar un desarrollo armónico de todo el país y esa es nuestra propuesta", mencionó en RPP Noticias.

Agregó también que el plan de Gobierno de su partido no es ni de izquierda ni de derecha. "No tiene esa camisa de fuerza de un concepto político. Es en función a objetivos, progreso y desarrollo (…) El tema social no podrá ser atendido si no tenemos una reactivación económica, tenemos que lograr un crecimiento del país y ese crecimiento tiene que reflejarse en una mejora de los indicadores sociales", comentó.