Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, candidato a la Vicepresidencia por Peruanos por el Kambio (PPK), subrayó que de llegar al Gobierno estimularán el consumo a través de la disminución del Impuesto General a las Ventas (IGV), de 18% a 15%.

Durante el debate entre tres de los diez candidatos a la vicepresidencia de la República, Vizcarra refirió que se deben dotar a los colegios de agua potable y energía eléctrica.

"15,000 colegios no tienen agua potables, 18,000 no tienen energía eléctrica estas circunstancias se deben combatir", expresó el también jefe de campaña del partido que lidera Pedro Pabro Kuczynski.

En torno al tema de seguridad señaló que abrirán 400 comisarias. "Vamos a poner énfasis en la inteligencia e investigación criminal", apuntó.

Antes de arrancar su exposición, Vizcarra aprovechó para cuestionar la ausencia de José Chlimper (Fuerza Popular) y Marco Arana (Frente Amplio).

"Lamento que los vicepresidentes de la señora Fujimori y Mendoza no estén presentes, la democracia es debate, contar propuestas, por eso Peruanos por el Kambio está presente", manifestó.

Tras recibir cuestionamientos de Vítor Andrés García Belaunde (Acción Popular), lo calificó como un político tradicional. "Yo soy un gestor trabajo, produzco", apuntó.

Vizcarra, Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular), y Lourdes Flores Nano (Alianza Popular) estuvieron presentes en el debate organizado por RPP Noticias con asistencia de IDEA Internacional.

Discuten temas clave como economía, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción y responden preguntas ciudadanas.