Vizcarra aseguró que con el nuevo Parlamento no existirán "los temas que generaron confrontación" entre poderes del Estado". (Foto: GEC)
Vizcarra aseguró que con el nuevo Parlamento no existirán "los temas que generaron confrontación" entre poderes del Estado". (Foto: GEC)

El presidente Martín Vizcarra aseguró este jueves que no avizora una situación confrontacional con la nueva composición del Parlamento que se elegirá en los comicios del próximo 26 de enero.

Consideró que debido al "corto tiempo" que este Congreso estará en funciones se enfocará en trabajar en busca de "lo que es mejor para el Perú".

"No se prevé una problemática con el futuro Congreso, así que yo creo, además, que por el tiempo relativamente corto que va a estar en funciones, yo estoy seguro que vamos a buscar aunar criterios en beneficio de lo que es mejor para el Perú", sostuvo en diálogo con la prensa desde Moquegua.

En otro momento, el mandatario saludó que "la gran mayoría" de los partidos políticos estén a favor de legislar por una reforma política y judicial y precisó con ello no existirán "los temas que generaron confrontación" entre poderes del Estado".

"Hemos escuchado a diferentes partidos políticos y la gran mayoría que participa [en las elecciones] ha manifestado que van a insistir en la reforma política, que van a apoyar la reforma del sistema de administración de justicia", señaló.

“Los temas que generaron la confrontación, las diferencias y las discrepancias con el anterior Congreso no se presentan”, añadió Vizcarra.

TAGS RELACIONADOS