El presidente Martín Vizcarra anunció este domingo 16 de setiembre que se plantearía cuestión de confianza para que se apruebe los proyectos de reforma constitucional. (Foto: Difusión)
El presidente Martín Vizcarra anunció este domingo 16 de setiembre que se plantearía cuestión de confianza para que se apruebe los proyectos de reforma constitucional. (Foto: Difusión)

El presidente de la República, , se pronunció sobre el pedido de al Congreso tras realizar una visita de inspección al hospital de en Áncash.

"Ya hemos emitido 88 Decretos Legislativos y seguimos trabajando (...) El pedido de moción de cuestión confianza se hace respetando la Constitución y esto fortalece la democracia que tenemos que preservar", mencionó.

Vizcarra participó en la firma del convenio entre el Ministerio de Salud y la minera Antamina para la construcción de un moderno hospital en las afueras de la ciudad.

"Quería estar seguro de los plazos y de los montos. La inversión que estamos comprometiendo, porque es inversión del Estado y el canal que usamos es Antamina, es de S/ 92.3 millones. Vamos a ejecutarlo en un periodo completo de dos años, el primer medio año se utilizará para hacerse el expediente técnico", señaló.

"El nuevo hospital que vamos construir está en un lugar seguro y disponible; y vamos a regresar en medio año para iniciar la construcción. Nosotros, en el año 2020 nos comprometemos a entregar al pueblo de Huarmey el hospital", agregó.

Asimismo, dijo que se otorgó S/ 5 millones para mejorar la insfraestructura y equipamiento del hospital actual. "Lo que falta ahora es personal médico. Ese es un problema nacional, no tenemos la disponibilidad que quisiéramos, pero vamos a empezar a trabajar".

En otro momento, aprovechó para destacar que hoy entregarán la vivienda 7,500 que se han construido para los afectados damnificados de El Niño Costero. 

El presidente Vizcarra estuvo acompañado en Huarmey con la ministra de Salud, Silvia Pessah , y el ministro de Vivienda, Javier Piqué.