(Foto: Presidencia / Video: TV Perú)

El presidente de la República, , consideró el día de hoy, martes 4 de junio, como uno "sumamente especial" porque el primer ministro, Salvador del Solar, acudirá al pleno del Congreso para plantear una sobre los principales proyectos de la reforma política.

"Hoy es un día sumamente especial. Dentro de poco, el primer ministro, junto a todo el gabinete, hará el sustento de una cuestión de confianza. Nosotros hemos dicho a los peruanos y también a los congresistas: ¿Queremos tener el mismo tipo de política actual o queremos cambiar?", comentó el jefe de Estado.

insistió, en ese sentido, que ahora estamos atravesando "días de importantes decisiones" durante un evento para presentar la incautación de cinto toneladas de droga en el Vraem.

"Los peruanos en su conjunto queremos un cambio y eso respetuosamente presentamos al Congreso de la República para que, a través de ellos, se dé el cambio. Quisimos, siempre con el arma de la ley y respetando estrictamente la Constitución, hacer estos planteamientos. Son días de importantes decisiones", manifestó el presidente.

La agenda del pleno del Congreso tiene programada para hoy a las 9 a.m. someter a debate la reorganización de comisiones parlamentarias y la presentación de la cuestión de confianza de parte de Salvador del Solar.