Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El candidato a la primera vicepresidencia de Peruanos por el Kambio (PPK), , señaló que de confirmarse la tendencia que proclama como mandatario a , conversarán con todos los partidos políticos y sus líderes para "tender puentes", incluyendo con la lideresa de Fuerza Popular, .

"No descartamos conversar con y con todos los partidos políticos y sus líderes. A medida que termine el conteo de votos, PPK emitirá un pronunciamiento oficial", detalló en declaraciones a la prensa. Luego de reunirse con las autoridades del (JNE) aseguró que "el resultado es irreversible".

"Las cifras indican, una que vez que se procese y se contabilice todas las actas, obviamente tenemos una ventaja que nos da como ganadores, pero somos respetuosos de las instituciones y vamos a esperar a que se llegue al proceso de 100% de actas", detalló. Aseveró que los funcionarios del JNE les indicaron que gran parte de las actas impugnadas ya fueron resueltas por los Jurados Electorales Especiales (JEE).

"Más del 90% (de las actas enviadas a los JEE) ya han sido resueltas en consecuencia, si no hay impugnación a esa resolución del JEE, podríamos tener una respuesta hacia el fin de semana", específico . En esa línea, explicó que al interior de su partido, ya se están tomando algunas decisiones en función del equipo de gobierno.

"Ya estamos al interior del partido tomando algunas acciones en función del equipo del plan de gobierno, así como en comenzar a trabajar en la documentación que se requiere para el proceso de transferencia, pero todo ello de manera preliminar porque vamos actuar cuando tengamos la totalidad de actas procesadas", remarcó el todavía candidato a la vicepresidencia.

Agregó que el equipo de transferencia está integrado por los mismos profesionales que diseñaron las propuestas políticas y técnicas de Peruanos por el Kambio. Ante lo cual, solicitó a las autoridades electorales celeridad en el conteo de los votos.