(Foto: USI)
(Foto: USI)

El presidente de la República, , rechazó hoy las acusaciones de algunos parlamentarios peruanos respecto a un "boicot" contra el expresidente , quien renunció al cargo en marzo pasado, en medio de un segundo pedido de vacancia (destitución) presidencial.

Vizcarra, quien fue primer vicepresidente de Kuczynski, negó que haya existido algún tipo de complot que empujó a la salida de Kuczynski.

"En el segundo intento yo hablé con él en febrero, vine, y le dije: 'presidente yo lo qué más quisiera es que usted termine su mandato, pero por un factor que está establecido en la Constitución, no puedo renunciar. Entienda que no es una falta de lealtad, sino es una responsabilidad que tenía con el país", señaló en ATV Noticias.

Sus declaraciones respondieron al congresista del partido Aprista Mauricio Mulder que acusó a , a través de su cuenta de Twitter, de haber conspirado para "bajarse" a Kuczynski.

El se refirió también a que "nadie puede ser más consciente de la lealtad que tuve al presidente Kuczynski que él mismo" y, en tal sentido, descartó algún tipo de "confabulación".

"El presidente sabía, yo le dije: 'presidente no voy a renunciar por la lealtad y el compromiso que le tengo al país, pero lo apoyo en todo lo que usted quiera para que pueda cumplir su mandato'", sostuvo.

rechazó, además, las acusaciones vertidas en contra de su premier César Villanueva, quien fue señalado por la parlamentaria Gloria Montenegro, de la misma bancada del primer ministro, de haber armado un "plan estratégico" para "traerse abajo" al Gobierno de Kuczynski.

fue miembro activo del grupo de congresistas opositores que presentó la segunda moción de vacancia contra Kuczynski por permanente incapacidad moral, a raíz de sus vínculos con la empresa brasileña .

otorgó el indulto al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel, después de recibir el apoyo de un grupo de legisladores encabezados por su hijo Kenji Fujimori, en el primer intento de destitución presentado en diciembre pasado.

El presidente defendió a su premier señalando que "conspirador es el que hace algo por lo bajo. Él lo dijo públicamente y abiertamente por convicción", comentó el mandatario.

Además, señaló que convocó a Villanueva porque comparten muchos puntos de vista y que juntos eligieron al nuevo gabinete.