El presidente de la República, Martín Vizcarra. (Foto: USI)
El presidente de la República, Martín Vizcarra. (Foto: USI)

El presidente de la República, , consideró como "una amenaza" lo dicho por el fiscal de la Nación, y que seguirán el debido proceso.

"Si tiene algo que hacer, que proceda. ¿Pero que amenace? Yo no voy a permitir amenazas ni de él ni de nadie. Nosotros tenemos una trayectoria intachable, en la actividad pública y privada", declaró a Perú 21.

Si bien reconoció que puede tener "virtudes y defectos" como todo ser humano, todos saben que la honestidad es una de sus virtudes.

Agregó que no le permitirá al fiscal de la Nación que lo amenace porque está aprovechándose del cargo y "con esa actitud está demostrando que no es una persona idónea para el puesto".

"Un fiscal de la Nación que usa el cargo que ostenta para amenazar, no solo al presidente, sino a un ciudadano, ¿?", anotó.

Vizcarra adelantó que se allanará a los procesos que está tramitando la Fiscalía de la Nación, aunque siguió cuestionando la permanencia de Chávarry en el cargo.

"Hay una lista de quiénes son los integrantes de 'Los Cuellos Blancos (del Puerto)' y ahí está incluido Chávarry. El Ministerio Público es sumamente respetable, está integrado por fiscales honestos, ¿por qué debe ser liderados por alguien que no genera confianza?", cuestionó.

Caso Chinchero

En ese sentido, el Jefe de Estado aseguró que no tiene inconvenientes en que se siga investigando el caso del aeropuerto internacional de Chinchero en el Cusco.

"Todo lo que hemos hecho está regido por las normas y procedimientos", anotó.