El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, “está usurpando un cargo que no le corresponde”, al firmar como presidente del Congreso la demanda competencial presentada ante el Tribunal Constitucional (TC) para suspender la disolución del Parlamento.

“El señor Olaechea no es presidente del Congreso y si presenta un documento firmando como presidente del Congreso está infringiendo una norma, está usurpando un cargo que no le corresponde. Es presidente de la Comisión Permanente”, respondió Vizcarra ante la consulta sobre la

El jueves 10 de octubre, Pedro Olaechea presentó una demanda competencial y una medida cautelar ante el TC contra la disolución del Congreso, luego de que la Comisión Permanente aprobara darle la competencia para que proceda así ante el tribunal. En los documentos,

“No hay presidente del Congreso porque, usando el respaldo de la ley y la Constitución, el Congreso ha sido disuelto y va nuevamente a elegirse en enero”, añadió Martín Vizcarra.

El jefe de Estado hizo un llamado para que las elecciones del 26 de enero del 2020 se lleven a cabo de forma transparente y pidió que los jóvenes participen, no solo votando, sino buscando representación.

“Todos tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo para que las elecciones del 26 de enero sean limpias, transparentes, donde la juventud pueda estar representada. Invoco que participen en estas elecciones no solo votando”, manifestó.