El cardiólogo Juan Manuel Menéndez que evaluó a Keiko Fujimori, en el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, aseguró este domingo que la excandidata presidencial “tiene factores de riesgo para hacer una enfermedad cardiovascular”.

Menéndez consideró, en ese sentido, que el traslado de Fujimori Higuchi a la clínica Centenario en Pueblo Libre es "una decisión prudente" para velar por su salud.

"Estamos hablando de una paciente que tiene factores de riesgo para hacer una enfermedad cardiovascular. Acá se van a hacer lo exámenes complementarios porque se tiene el equipamiento que se requiere. Creo que ha sido una decisión prudente en aras de velar por la salud de la señora", sostuvo en diálogo con la prensa.

"Lo ideal acá es que se puedan hacer las evaluaciones que sugerí en el informe médico que se realizó en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE)", señaló.

En esa línea, también se pronunció la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza. Explicó que su patrocinada ha sido sometida a una serie de evaluaciones y precisó que se encuentra con custodia policial y visitas restringidas.

"Keiko ya ha empezado a ser sometida a una serie de exámenes, ya los médicos la están evaluando al detalle y los exámenes que se han encomendado, pues se le van a realizar. Los tiempos los dirán los médicos. Está con visitas restringidas y vigilancia policial como corresponde", indicó.

Finalmente, Loza cuestionó que Fujimori Higuchi haya sido enmarrocada durante su traslado al establecimiento médico y dijo creer que este hecho como “una medida innecesaria que ningún ciudadano merece”.