El vocero de la bancada PpK, Jorge Meléndez, calificó como un "paso importante" el arresto domiciliario dictado contra Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: Difusión)
El vocero de la bancada PpK, Jorge Meléndez, calificó como un "paso importante" el arresto domiciliario dictado contra Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: Difusión)

En Peruanos por el Kambio (PpK) está dispuestos a evaluar el retorno de Juan Sheput, Gilbert Violeta y Salvador Heresi a la bancada.

Así lo señaló a Gestión el vocero de dicha agrupación, Jorge Meléndez, aunque precisó que hasta la fecha no ha recibido ninguna solicitud por parte de los tres legisladores.

“Somos una bancada democrática y no tendríamos ningún problema en evaluar su reincorporación, pero hasta el momento no conozco ningún pedido por parte de los congresistas”, señaló.

El legislador dijo que los calificativos intercambiados entre PpK y Sheput, Violeta y Heresi, a inicios de año, quedaron en el pasado, y que actualmente se requiere unidad en el Congreso para sacar adelante los proyectos de ley que buscan el desarrollo del país.

¿La desautoriza?
El último domingo, Heresi reveló que la vocera alterna de PpK, Ana María Choquehuanca, le manifestó su deseo de que regresara, junto a Sheput y Violeta, al bloque oficialista. Según manifestó el legislador, la exministra de la Mujer le habló a nombre de su bancada.

Al respecto, Meléndez se mostró sorprendido por las declaraciones de su colega.

“No estaba enterado de esto, pero tendríamos que consultarle a ella (Ana María Choquehuanca). De repente a ella le han pedido (regresar)", acotó.

En noviembre del año pasado, Heresi renunció a PpK tras conocerse un audio en donde conversaba con el exjuez César Hinostroza, investigado por el caso “Cuellos Blancos del Puerto”.

Por su parte, Sheput y Heresi dimitieron al bloque oficialista en marzo de este año, alegando discrepancias internas con su demás colegas de bancada.