Video: Gestión.

La vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz dijo que la propuesta de la BVL de aumentar la participación de mujeres en directorios permite que desde las políticas empresariales, se pueda “empezar a caminar hacia abajo”. De esta manera, señaló que su bancada insistirá en otras iniciativas legislativas relacionadas a la igualdad de género.

“Va a ser más difícil hacerlo desde abajo solamente. Al liderar esta iniciativa, van a poder captar más y más personas, en un proceso de cambio real en esta sociedad. Vamos a seguir insistiendo en legislación de igualdad de género”, indicó Aráoz ayer en la clausura de un taller en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

“La igualdad de género no solamente en el mundo corporativo, también en el mundo político, ¿Han visto la cantidad de candidatos a la alcaldía de Lima?”, agregó.

La vicepresidenta participó en la clausura del programa “Rompiendo el techo de cristal”, que contó con la participación de 100 mujeres líderes. En el evento, se enfatizó que las empresas listadas en la BVL deben dar el primer paso hacia abrir los directorios a más participación femenina.

“Me parece importante porque se han planteado como meta el 21% de sus directorios tengan una participación femenina al 2021. Están siendo equilibrado. Ojalá podamos llegar al 30%, creo que es factible, pero es una buena muestra de trabajo”, indicó Aráoz.

Aclaró que Carlos Bruce está elaborando un proyecto de ley para que los directorios tengan una participación de 30% de mujeres en su directorio. Actualmente, en Perú, solo el 7.8% de directores de empresas de la Bolsa son mujeres, por debajo del 9% regional.

Para Aráoz, una participación más diversa en los directorios permite que la perspectiva de la oferta pueda cambiarse en función “a un mercado compuesto por hombres y mujeres”.

El Congreso ha aprobado 3 proyectos de un total de 29, referidos a la violencia contra la mujer. “Debemos hacer de la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres una agenda de política pública, y también una agenda de política privada”, dijo Aráoz.

Gabinete

Mercedes Aráoz pidió que se deje trabajar al presidente Martín Vizcarra y a su Gabinete, que la semana pasada cumplieron un mes en funciones. El presidente ha pedido seis meses para ver resultados.

“Hay que dejarlos trabajar, por eso le dimos la confianza, yo creo que es importante entender que le damos la confianza no a la persona, sino al equipo nuevo que lidera Vizcarra, para que pueda continuar con las acciones que empezamos”, dijo Mercedes Aráoz.

“Si uno ve el discurso, es un discurso donde muchas de las acciones que se programaron para ese año, las están trabajando, yo creo que hay que felicitarlo, que sigan con la agenda de trabajo fuerte que empezó con el presidente de Kuzcynski”, agregó Mercedes Aráoz.

TAGS RELACIONADOS