Alex Paredes, del Bloque Magisterial, criticó a Perú Libre por postular junto a Fuerza Popular a la Mesa Directiva. Foto: Congreso
Alex Paredes, del Bloque Magisterial, criticó a Perú Libre por postular junto a Fuerza Popular a la Mesa Directiva. Foto: Congreso

Congresistas de bancadas de izquierda se pronunciaron en contra de la , la cual está conformada por las agrupaciones de Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular, Perú Libre y Avanza País.

Dicha primera fórmula es impulsada por el ‘Bloque país’, anteriormente denominado ‘Bloque Democrático’. La lista es encabezada por  (APP). En la primera vicepresidencia figura  (Fuerza Popular), mientras que en la segunda vicepresidencia destaca  (Perú Libre) y finalmente Rosselli Amuruz (Avanza País) en la tercera vicepresidencia.

En ese sentido, el legislador (Bloque Magisterial) fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto. Calificó la decisión de los perulibristas como un “acto de cobardes, pues aseguró que ya tenían un acuerdo para ir juntos en una posible lista y nunca les informaron que iban a ir aliarse con otras agrupaciones.

LEA TAMBIÉN: Mesa Directiva: Presentan primera lista conformada por APP, Fuerza Popular, Perú Libre y Avanza País

Hemos estado en la última reunión ayer esperando que vengan (de Perú Libre) porque la convocatoria se estaba dando así. Nunca vinieron, desarrollaron una asamblea nacional y presumo que ahí han tomado esa decisión ”declaró Paredes a la prensa

Es un acto de cobardes porque cuando uno va a tomar un decisión va al grupo donde estaba y les dice: ‘no deseo ir con ustedes, gracias, hasta luego’, dan la mano y salen, eso hacen los hombres”, agregó.

Por su lado, la congresista (Cambio Democrático) consideró lo hecho por Perú Libre como una traición. Además, resaltó que, para ella, ya no se le puede llamar una bancada de izquierda tras unirse con Fuerza Popular y Avanza País, dos de los grupos que desconocieron los resultados de las últimas elecciones generales.

Ir en una lista con sectores que han desconocido los resultados electorales desde el inicio, han contribuido en la profundización de la crisis, en la inestabilidad política, no respetar el equilibrio de poderes (...) Esta es una lista practicamente para mantener el status quo y alejarse de esas demandas de la ciudadanía y seguir dándole la espalda a lo que este en este momento”, sostuvo Luque en conversación con Canal N.

LEA TAMBIÉN: Colegio Médico del Perú pide la renuncia del nuevo jefe de EsSalud

Del mismo modo, la experulibrista (no agrupada) mencionó que la alianza que ha hecho Perú Libre representan todo lo contrario por lo que estaban luchando.

Finalmente, el tiempo lo esclareció todo. Se terminó de aplastar el ideario de un partido de izquierda, para sellar una alianza con aquello que representa todo lo opuesto a nuestras luchas. En el papel quedaron los compromisos. Ojalá haya tiempo de enmendar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.