Luis Aragón y Silvia Monteza son voceados para la Mesa Directiva en representación de Acción Popular
Luis Aragón y Silvia Monteza son voceados para la Mesa Directiva en representación de Acción Popular

A menos de un mes para la elección de la nueva , las bancadas empiezan a dialogar y barajar nombres de los que podrían ser sus candidatos.

Al respecto, el legislador de Acción Popular, Pedro Martínez, indicó a Canal N que en su grupo se barajan dos nombres para postular a una lista con otras bancadas. Estos son: , quien es actual segunda vicepresidenta del Parlamento, y .

LEA TAMBIÉN: Perú Libre definirá este jueves su propuesta para la Mesa Directiva del Congreso

A título personal, el legislador se inclinó más por apoyar la candidatura de Monteza al considerar que Aragón está muy pegado a la facción de izquierda, que “está clavando un puñal al país”.

También destacó como posibles postulantes a la presidencia del Congreso a los congresistas de Renovación Popular, y , a quien calificó de una “buena alternativa”.

Respecto a qué postura debería seguir , Martinez consideró que su grupo debe iniciar conversaciones con las bancadas “que quieran liderar y no protagonizar”. En ese sentido, dijo que en la izquierda existen congresistas, como por ejemplo, del , que tienen como objetivo sacar adelante el país.

LEA TAMBIÉN: En Avanza País afirman que es el momento propicio para que la izquierda integre la Mesa Directiva

No obstante, criticó el actuar ideológico de Perú Libre.

“Si es que ellos (Perú Libre) continúan abrazando este desencuentro, este desentendimiento, con odio, con rencor, y no sanan sus propias heridas internas, nunca van a poder participar en una Mesa Directiva democrática”, apuntó.

Ni con Perú Libre, ni con Fuerza Popular

.

Ante esta situación, Martínez cuestionó el comportamiento de ambas bancadas y consideró que esas “similitudes” no son por el bien del país, sino por el bien de ciertos actores políticos.

Dejó entrever que esos “entendimientos” podrían ocasionar que nazca un acuerdo político entre ambos grupos para respaldar iniciativas que beneficien a sus antiguos líderes (Pedro Castillo y Alberto Fujimori), quienes hoy se encuentran en prisión.

En ese sentido, consideró que Acción Popular no debería integrar una lista a la Mesa Directiva con ambas bancadas.

LEA TAMBIÉN: José Williams sobre el próximo presidente del Congreso: “Tiene que ser concertador”
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.