Vladimir Cerrón se refirió al gobierno de Dina Boluarte y los votos de Perú Libre a favor de la vacancia de Pedro Castillo. (Foto: Joel Alonzo / @photo.gec)
Vladimir Cerrón se refirió al gobierno de Dina Boluarte y los votos de Perú Libre a favor de la vacancia de Pedro Castillo. (Foto: Joel Alonzo / @photo.gec)

El secretario general de Perú Libre, , defendió la alianza de la del Congreso de la República.

A través de sus redes sociales, Cerrón Rojas señaló que la participación en una Mesa Directiva es igual que en una comisión del Poder Legislativo o en un sistema de partidos políticos, donde hay varios representantes.

Debemos dejar la cultura de una izquierda nacida solo para oponerse, la izquierda tiene que prepararse para gobernar. La participación en la Mesa Directiva, es tan igual que en una comisión, en el Parlamento o el sistema de partidos políticos, donde están todas la representaciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN: Mesa Directiva: Presentan primera lista conformada por APP, Fuerza Popular, Perú Libre y Avanza País

Este lunes 24 de julio, se presentó la propuesta impulsada por el ‘Bloque país’, anteriormente denominado ‘Bloque Democrático’. La lista es encabezada por (Alianza para el Progreso), quien intentará reemplazas en el cargo a .

En la primera vicepresidencia figura (Fuerza Popular), mientras que en la segunda vicepresidencia destaca (Perú Libre).

Finalmente, , de Avanza País, postulará a la tercera vicepresidencia.

LEA TAMBIÉN: Mesa Directiva: bancadas de izquierda critican a Perú Libre por postular junto a Fuerza Popular

Críticas

Tras el anuncio de esta lista para los comicios congresales, .

Ir en una lista con sectores que han desconocido los resultados electorales desde el inicio, han contribuido en la profundización de la crisis, en la inestabilidad política, no respetar el equilibrio de poderes (...) Esta es una lista practicamente para mantener el status quo y alejarse de esas demandas de la ciudadanía y seguir dándole la espalda a lo que este en este momento”, dijo Luque en conversación con Canal N.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.