“De hoy en adelante tenemos que actuar con mucha responsabilidad", indicó Mesías Guevara, presidente de Acción Popular. (Foto: GEC)
“De hoy en adelante tenemos que actuar con mucha responsabilidad", indicó Mesías Guevara, presidente de Acción Popular. (Foto: GEC)

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, aseguró que la representación de su partido político -que según el Flash Electoral de América TV-Ipsos obtuvo la mayor votación en los comicios parlamentarios- seguirá el ejemplo de los exmandatarios Fernando Belaunde Terry y Valentín Paniagua.

“Estamos en la obligación de actuar de manera seria y responsable siguiendo las enseñanzas y sobretodo los mensajes claros que dieron los expresidentes Valentín Paniagua y Fernando Belaunde Terry, ese es el Acción Popular que van a ver ustedes en el Congreso de la República”, sostuvo en diálogo con Exitosa Noticias.

En esa línea, el también gobernador regional de Cajamarca indicó que su agrupación buscará generar "consenso, concertación y diálogo" en el nuevo Parlamento siguiendo una agenda legislativa aprobada por el comité político y el plenario de su partido.

“El pueblo ha dicho que tenemos que dialogar a través de este resultado y, por tanto, hacia ahí tenemos que tenemos que ir, al consenso, a la concertación y al diálogo”, señaló.

“De hoy en adelante tenemos que actuar con mucha responsabilidad. [...] La agenda parlamentaria ya está dada y ha sido aprobada por lo que es un plenario nacional que es la máxima instancia del partido. Todos los congresistas elegidos tienen la obligación de respetar esa agenda”, agregó.