Milagros Salazar prefirió no adelantar opinión sobre el caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. (Foto: Congreso de la República)
Milagros Salazar prefirió no adelantar opinión sobre el caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. (Foto: Congreso de la República)

La congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular) afirmó que Keiko Fujimori, lideresa de dicha agrupación política que permanece en prisión desde noviembre de 2018, tiene una opinión en la bancada que es considerada, pero no un liderazgo.

En una entrevista al programa "Buenos días Perú", cuando se le preguntó si Keiko Fujimori "no tiene una influencia en Fuerza Popular", la parlamentaria respondió: “No. Ella tiene una opinión, la consideramos, la apreciamos, esperamos que ella salga en el menor tiempo posible, que se integre a nuestro partido y continuemos con la reingeniería y los que se tengan que ir que se vayan y los que tengan que quedarse que se queden”.

Asimismo, Milagros Salazar destacó que “Keiko (Fujimori) tiene una mirada parcializada” de la situación que se vive en el país, “porque no tiene todo el espectro político”. Esto lo dijo en referencia a su solicitud a través de las redes sociales, a que la bancada de Fuerza Popular apoye y priorice el proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público “de forma inmediata”.

"Necesitamos un Ministerio Público sin dudas ni cuestionamientos, con autoridades que le garanticen a todos los peruanos alcanzar la justicia y la verdad, sin sesgos ni privilegios para nadie", escribió la ex candidata presidencial el pasado 2 de enero.

“Keiko tiene una mirada parcializada porque ella no tiene todo el espectro político, entonces el tuit que dio en su momento fue mal entendido y el congresista Carlos Tubino hizo la rectificación”, sostuvo.

En ese sentido, la legisladora refirió que todos los proyectos del Ejecutivo se han atendido con prioridad, “pero lo que no vamos a permitir es que se avasallen los poderes en beneficio del Ejecutivo o del presidente Martín Vizcarra”.

Además, Milagros Salazar manifestó que la coordinación de la agrupación recae en la vocería de Carlos Tubino y Luz Salgado, quien es la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Se ha desactivado el Comité de Transición, ahora hay un CEN y tenemos la coordinación con la vocería del congresista Carlos Tubino, con Luz Salgado y el CEN, (que) son los que van a llevar la voz del partido”, dijo.

"Keiko es la presidenta del partido"

Ante estas declaraciones, la congresista Karina Beteta recordó en ante la prensa que Keiko Fujimori es la presidenta del partido y su participación siempre será muy importante en la agrupación.

“En caso de Keiko, ella es la presidenta del partido, ella siempre va a tener una posición y una voz muy importante, por eso es nuestra presidenta; sin embargo, como siempre las decisiones se han tomado en la bancada”, dijo al preguntada sobre las declaraciones de Milagros Salazar.