El titular del Mininter aseguró que las comisarías están preparadas para recibir a los extranjeros detenidos durante las doce horas establecidas. Foto: Mininter
El titular del Mininter aseguró que las comisarías están preparadas para recibir a los extranjeros detenidos durante las doce horas establecidas. Foto: Mininter

El ministro del Interior, , indicó que el Decreto Legislativo aprobado por el Consejo de Ministros que amplía de 4 a 12 horas el plazo de control de identidad a ciudadanos extranjeros permitirá a la policía contar con más tiempo para recopilar información y colaborar con organismos como Interpol en la identificación de personas extranjeras que puedan representar un peligro para el país.

Según la información proporcionada por la policía, las cuatro horas de detención que se tenían anteriormente no eran suficientes para llevar a cabo las investigaciones necesarias.

LEA TAMBIÉN: Ejecutivo aprueba decreto que sanciona a extranjeros que trasladan personas ilegalmente

Esta ampliación de tiempo se considera una herramienta importante para combatir la presencia de personas extranjeras involucradas en actividades delictivas.

En otro momento, el titular del aseguró que las comisarías están preparadas para recibir a los extranjeros detenidos durante las doce horas establecidas, y aquellos que hayan cometido delitos como violación o asesinato serán procesados y expulsados del país una vez cumplan su condena.

Sin embargo, se ha destacado que aquellos que hayan solicitado asilo político y estén en trámite serán tratados de manera diferente, respetando los tratados internacionales vigentes.

En esa línea, mencionó que se llevarán a cabo reuniones con representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, con el objetivo de mejorar la coordinación y evitar que los delincuentes queden en libertad.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.