Flor Pablo Medina. (Foto: GEC)
Flor Pablo Medina. (Foto: GEC)

La ministra de Educación, Flor Pablo, sostuvo que el Estado es laico y todo proyecto tiene que estar sustentado en el marco de la Constitución, tras ser consultada por un proyecto de ley sobre materiales educativos, planteado por la bancada Acción Republicana.

Como informó Gestión, el proyecto del grupo parlamentario de Pedro Olaechea, presidente del Congreso, .

Al respecto, Pablo recalcó que el Ministerio de Educación tiene el rol rector en esta materia y que, si bien hay mecanismos de participación para los padres de familia, estos “no pueden estar sujetos a responder a intereses particulares”.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que ya revisó el proyecto de ley, pero que dará su opinión de manera formal cuando se la soliciten.

Pablo incidió además en que la educación religiosa es opcional y que los alumnos pueden pedir una exoneración de la materia.

“Nuestro estado es laico, y yo creo que hay que pararnos en esos principios democráticos, en los principios constitucionales, y con esa posición es que vamos a revisar los planteamientos que haga el Legislativo en este sentido”, aseveró.

Trabajo con Arimborgo

La ministra de Educación resaltó además que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo deben cumplir con sus objetivos como institución y “dejar sus creencias en casa”, para trabajar por las políticas públicas.

Consultada sobre si Tamar Arimborgo garantiza aquello como presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, Pablo dijo esperar que la legisladora tenga “esa actitud de dialogo que ha expresado que va a tener con el Ejecutivo”.

“Espero de verdad que avancemos, queda bien poco tiempo y el servicio educativo no para”, afirmó la ministra.