Según dijo  José Arista, la última vez que vio a Edmer Trujillo fue en un viaje que hizo a Puno al Lago Titicaca, cuando era jefe del gabinete del ministro Tuesta, durante el gobierno de Martín Vizcarra.
Según dijo José Arista, la última vez que vio a Edmer Trujillo fue en un viaje que hizo a Puno al Lago Titicaca, cuando era jefe del gabinete del ministro Tuesta, durante el gobierno de Martín Vizcarra.

E, se pronunció sobre los diálogos que sostuvieron el exministro Edmer Trujillo y Carlos Revilla (investigado por el caso ‘Los Intocables de la Corrupción’), en el que el primero reveló que mantuvo una conversación con Arista quien le reveló que asumiría dicha cartera.

“Desmiento esa especulación, no se ha producido esa conversación”, sostuvo el ministro de Economía, al ser consultado sobre el tema tras culminar el Consejo de Ministros.

Según dijo Arista, la última vez que vio a Trujillo fue en un viaje que hizo a Puno al Lago Titicaca, cuando era jefe del gabinete del ministro Tuesta, durante el gobierno de Martín Vizcarra. “Desde allí no he vuelto a tener un diálogo, ni por chat, ni por Whatsapp ni telefónico, en ningún sentido”, expresó.

Sostuvo que no sabe de dónde Trujillo habrá sacado tal afirmación, pues nunca le comentó que el jefe del Gabinete lo llamó porque además nunca recibió tal llamada.

Más bien el ministro dijo que lo ha metido en un problema familiar con ese chat, tras reiterar que no lo ha visto desde hace muchos años.

LEA TAMBIÉN: MEF alista norma de austeridad en el sector público y habla de “pacto fiscal”

¿Qué le dijo Trujillo a Revilla?

Según imágenes difundidas por Canal N, el pasado 13 de de febrero Trujillo Mori habría conversado con Carlos Revilla, uno de los investigados por el caso ‘Los Intocables de la Corrupción’, sobre la entrada de Arista al Ejecutivo.

Carlos, ¿qué sabes de los cambios en ministros? Mi paisano Arista dice que le llamó Otárola y que de tomas maneras sume el MEF”, se lee en uno de los mensajes que envió el exministro del gobierno de Martín Vizcarra al exdirector de Provías Descentralizado, quien responde: “Sí, ayer me dijiste Norton que si asume Arista. Que ya solucionó el problema familiar”.

LEA TAMBIÉN: ‘Los Intocables de la Corrupción’: Edmer Trujillo califica de falsas las incriminaciones en su contra

Dicha conversación tiene fecha 25 de enero, días después de que se voceara la salida de Alex Contreras del sector económico. Precisamente, en ese entonces, el saliente ministro había descartado su renuncia al cargo.

Carlos Revilla es investigado por presunta participación en delitos de organización criminal y otros, vinculados al caso ‘Los Intocables de la Corrupción’. Este escándalo está relacionado con irregularidades en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante la gestión de Martín Vizcarra.

mientras tanto la semana pasada, .

La medida también incluye al exministro de Transportes, , por los mismos delitos: organización criminal y colusión agravada.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.