Óscar Vera, ministro de Energía y Minas, confirmó que acudirá el próximo 8 de junio al Parlamento para responder un pliego interpelatorio.
Óscar Vera, ministro de Energía y Minas, confirmó que acudirá el próximo 8 de junio al Parlamento para responder un pliego interpelatorio.

El pasado jueves el aprobó, por mayoría, la moción para interpelar al ministro de Energía y Minas, , impulsada por la bancada de .

La decisión se adoptó con 59 votos a favor, 29 en contra y 19 abstenciones. Verá tendrá que acudir al Parlamento el próximo jueves 8 de junio para explicar .

LEA TAMBIÉN: Ministro de Energía y Minas afirma que tiene la confianza de Boluarte, pese a denuncia en su contra

También deberá rendir cuentas por su reunión con el exalcalde de Anguía (Cajamarca),, quien formaría parte de una organización criminal liderada por el expresidente , entre otros temas más.

Al respecto, el titular del MINEM confirmó que de todas maneras acudirá al Parlamento para responder el pliego interpelatorio.

“Claro, por supuesto (que asistiré). Son facultades que les corresponden a los señores congresistas y nosotros siempre estamos dispuestos a responder las preguntas que ellos consideren”, dijo a la prensa.

LEA TAMBIÉN: Revelan que asesores del Minen cuentan con denuncias por agresión familiar y sexual

Respecto a las reuniones que tuvo con Castillo y Medina Guerrero en Palacio de Gobierno, Vera insistió nuevamente en que las citas se dieron para absolver consultas técnicas.

“Soy técnico de 40 años (de trayectoria), especialista en hidrocarburos, también he sido director de mi empresa. Definitivamente en temas técnicos estoy siempre disponible para cualquier consulta o apoyo, como se ha dado en su momento. Lo que viene después son cosas que todos conocemos, de los cuales yo estoy excluido totalmente”, apuntó tras precisar que cuando se dieron estas reuniones no ocupaba ningún cargo público.

Por estos hechos, .

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.