La última encuesta de Pulso revela que ningún miembro del Gabinete pasa el 33% de aprobación.

Sin embargo, este escenario no es cercano al ministro de Cultura, Salvador del Solar, que tiene la mayor aprobación en este grupo (33%). Su mayor aprobación está en el A/B y en Lima/Callao, con el 45% y 39%, respectivamente.

En la vereda del frente se ubica su compañero de Gabinete, Carlos Basombrío, titular del Interior, que es el que registra la desaprobación más alta. Solo en los últimos dos meses pasó de 44% al 56%. El mayor rechazo proviene del C (61%) y del norte (65%).

Los otros líderes
La desaprobación a las autoridades también se reprodujo en el caso de los principales líderes de oposición.

Este es el caso de Keiko Fujimori, Alan García, Kenji Fujimori, Verónika Mendoza, Julio Guzmán y César Acuña. Según el último sondeo, ninguno pasa el 33% de aprobación. En el caso de la lideresa de Fuerza Popular, su rechazo saltó de 55% al 62%.

candidatos
candidatos

Los más descontentos con su labor frente al partido son los del A/B, con el 69%, y la región sur, con el 73%.Pero quien peor la pasa es García, cuya desaprobación llega al 90%.

Otros campos
Mendoza tiene una desaprobación actual de 66%, seis puntos porcentuales más que en octubre pasado. A nivel regional, su mayor desaprobación está en el norte, con 70.6%, y en el sur, donde tuvo mayor respaldo electoral, alcanza el 62.8% de rechazo.