El viceministro de Prestaciones Públicas, Henry Rebaza,  se encontraba  en Ayacucho y fue agredido por un grupo de personas. FOTOS: VIOLETA AYASTA / GEC
El viceministro de Prestaciones Públicas, Henry Rebaza, se encontraba en Ayacucho y fue agredido por un grupo de personas. FOTOS: VIOLETA AYASTA / GEC

El  informó este lunes que abrirá una investigación al viceministro de Prestaciones Públicas, Henry Rebaza, luego de que se hiciera público un video donde se ve el momento en que un grupo de manifestantes expulsa al funcionario junto a sus acompañantes de un restaurante de Ayacucho por presuntamente haber bebido licor durante un almuerzo.

Según precisaron desde la cartera ministerial, las indagaciones servirán para determinar si existe responsabilidad funcional y tomar las medidas administrativas.

En el vídeo se observa una botella de vino debajo de la mesa donde se encontraba Rebaza, quien habría estado bebiendo junto a otras personas. “El viceministro de Salud tomando en horas de trabajo junto a su comitiva”, se escucha decir por parte de una persona que grabó el momento, informó RPP.

LEA TAMBIÉN: Minsa anuncia ampliación de horarios en centros de salud: de 12 hasta 24 horas

Otras personas al ver al viceministro de Prestaciones del Minsa le gritan “asesino”, en alusión a los fallecidos durante las protestas contra el gobierno de , y le lanzan huevos tanto a él como a su personal de seguridad. 

Henry Rebaza tuvo que salir raudamente del establecimiento y dirigirse al vehículo del Estado para evitar ser atacado por los manifestantes.

Antes esta situación el Ministerio de Salud manifestó su rechazo a todo tipo de acoso y actos violentos a funcionarios públicos que puedan hacer peligrar la integridad física de las personas.

LEA TAMBIEN: Declaran en reestructuración al Programa Nacional de Inversiones en Salud

El funcionario del Minsa llegó a Ayacucho para participar de las actividades por el inicio del año escolar así como la supervisión de los establecimientos de salud en la región.

Tras las protestas, Rebaza tuvo que abandonar el lugar de forma rápida para evitar que la situación se salga de control. Subió raudamente al vehículo que le provee el Estado y dejó el lugar.