Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La defensa de , Carlos Gamero y Manuel Fajardo, dirigentes del , interpuso un hábeas corpus por ser detenido en la víspera junto a 21 personas. Alegaron que se vulneró sus derechos a la libertad individual y al libre tránsito.

"No sabemos en qué condiciones están, no nos dejan hablar con ellos. Están vulnerando su legítimo derecho de defensa, se ufana de ser democrático el presidente (Ollanta Humala) y sus ministros, pero no sabemos el motivo de la detención", indicó la defensa de Movadef.

La detención fue parte del operativo "Perseo 2014" que se realizó con dos años de trabajo y con la participación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. Asimismo, se contó con el apoyo del Ministerio Público, el Poder Judicial y procuradurías contra el . La indagación previa confirmó que los integrantes del Movadef tenían vínculos con el , sostuvo el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

Entre los detenido también se encuentra Wálter Humala, primo del jefe de Estado. Al respecto, el presidente, Ollanta Humala, indicó en la víspera que "en el Perú nadie tiene corona".

"Si hay personas que tengan relación con estos dos delitos, (por terrorismo y financiamiento al a través del narcotráfico) sea el apellido que sea, van a ser capturados", señaló a RPP.

El operativo contó con la colaboración de la Brigada Especial de Inteligencia, conformada por la Policía Nacional y las FF.AA.