Martha Moyano le pidió a la presidenta Dina Boluarte que no se "pique" por las críticas que se hacen en contra de su gestión. (Foto: Julio Reaño / @photo.gec)
Martha Moyano le pidió a la presidenta Dina Boluarte que no se "pique" por las críticas que se hacen en contra de su gestión. (Foto: Julio Reaño / @photo.gec)

Continúa el intercambio verbal entre y el Ejecutivo. .

De esta manera, le respondió a la .

LEA TAMBIÉN: En Fuerza Popular hay posiciones encontradas frente a un eventual retorno de la bicameralidad

La respuesta no se hizo esperar. Ayer, desde Ucayali, Boluarte retó a Fujimori a que su agrupación plantee nuevamente el adelanto de elecciones, que ya ha sido rechazado hasta en dos oportunidades en el Parlamento.

“Si la señora (Keiko) Fujimori ha salido con esto, entonces le sugiero que su bancada lo vuelva a plantear, porque nosotros como Ejecutivo ya hemos planteado dos veces y allí quedó”, apuntó.

Al ser consultada por la prensa, la vicepresidenta del Parlamento, , consideró que la presidenta se ha “picado” ante las críticas que hizo Fujimori y su agrupación en contra del Gobierno.

LEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori deja abierta la posibilidad de postular por cuarta vez a la Presidencia el 2026

“En política, el que se pica pierde. Claro (que la presidenta se ha picado)”, acotó.

La también legisladora de Fuerza Popular sostuvo que Boluarte tiene que entender que cuando se hacen críticas al Gobierno y a los resultados de su gestión, sobre todo, a la poca atención en los temas de salud, tiene que aceptarlas.

Recordó que Fuerza Popular ha respaldado, desde un inicio, el adelanto de los comicios; sin embargo no se llegaron a alcanzar los 87 votos necesarios para aprobar esta iniciativa en el Parlamento.

“Nosotros estamos en eso. Hemos sido los que hemos promovido, hemos sido los que estamos detrás. Si han visto el debate, ven que hemos perdido y si se tiene que volver a plantear, lo plantearemos”, aseveró.

LEA TAMBIÉN: Fuerza Popular critica a Otárola: Si no responde, tiene que decirle a la presidenta que renunciará
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.