Mauricio Mulder. (USI)
Mauricio Mulder. (USI)

El congresista Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) cuestionó que, desde su bancada, se haya desestimado la posición del plenario de su partido, que este sábado se pronunció a favor de la propuesta para vacar a Martín Vizcarra.

Fue su colega de bancada Javier Velásquez Quesquén quien afirmó en la víspera que para la bancada aprista “no era vinculante” esta decisión de la militancia.

Mulder calificó tales expresiones de “poco felices”. Además se reafirmó en que, de acuerdo al estatuto del partido, las decisiones que se toman en asambleas, plenarios o en congresos del partido son obligatorias para todos los apristas.

“Es importante siempre consultar a las bases porque son justamente los que representan el sentimiento popular. Y si frente a una situación como esa, un congresista decide no acatarlo, puede correr el riesgo de q cualquier militante pueda decir que se le someta a un proceso disciplinario”, declaró a Exitosa.

–Pone paños fríos–

Consultada por las declaraciones de Mulder, la vocera de la Célula Aprista, Luciana León, negó que existieran discrepancias en la bancada, aunque afirmó que “es natural” que dentro del grupo existan posiciones distintas.

Con respecto a la propuesta de vacancia, afirmó que se trata de un tema delicado y que lo preferible sería que la bancada se reúna para tomar una posición. “Los trapos sucios se discuten en interno”, sentenció León.