La presencia del en la próxima Mesa Directiva del Congreso está casi descartada, señaló el congresista .

En declaraciones a la agencia Andina, sostuvo que su bancada dijo al inicio de la gestión parlamentaria que solo participarán en la en tres periodos, lo cual fue luego recortado a dos.

El primero en integrar la Mesa Directiva presidida por dijo, fue el congresista Elías Rodríguez, quien renunció debido a denuncias en su contra por plagio en un proyecto de ley.

Por ello, Elías fue reemplazado por Luciana León.

Mulder, a su vez, integró la Mesa Directiva en este segundo año de legislatura como tercer vicepresidente del Congreso, también en una lista presidida por Fuerza Popular.

“Javier Velásquez y dijeron que no quieren integrar la Mesa Directiva, dado que los otros tres ya hemos estado, solo seguiríamos hasta este periodo”, indicó.

“Sin perjuicio de las reuniones pendientes en las cuales podemos dilucidar, nuestra presencia en la próxima la Mesa Directiva está casi descartada”, añadió.

La posibilidad de volver a la Mesa Directiva, en su opinión, podría concretarse si logra establecerse una lista unitaria, producto de las conversaciones que mantiene su bancada con otros grupos parlamentarios.

Frente a las opiniones de otros integrantes de su bancada a favor de que el fujimorismo deje la presidencia del Congreso, Mulder no descartó que esa sea una buena opción.

“No estaría mal un cambio. La pregunta es a qué bancada”.

No obstante, consideró complicado llegar a un acuerdo entre las bancadas parlamentarias para tener una lista unitaria.

La actual Mesa Directiva del Congreso, presidida por Luis Galarreta (FP), culmina sus funciones en julio, cuando se elija a la nueva Mesa Directiva para el periodo legislativo 2018-2019.

Bancadas como el Nuevo Perú, Frente Amplio, Acción Popular y Peruanos por el Kambio opinaron en que Fuerza Popular no debe continuar conduciendo el Parlamento.