(Foto: USI)
(Foto: USI)

El congresista de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, criticó al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, por cuestionar la ley de financiamiento ilegal de partidos políticos a través de Twitter y no en el debate en el pleno.

"La pregunta debería ser por qué un congresista no viene y dice eso en el debate del Pleno. Por qué se escabulle cuando hay un debate. Hay que tener hombría cuando uno asume un punto de vista. Yo lo respeto, pero tiene que venir, hablar, abrir su boquita y decir que es nefasto (el proyecto de ley)", dijo ante la prensa.

Mauricio Mulder respondió así a Daniel Salaverry, quien dijo a través de su cuenta de Twitter que la ley aprobada en una primera votación con el respaldo de Fuerza Popular, el Apra y Peruanos por el Kambio era "nefasta" y que debía ser sometida a una reconsideración en el pleno.

"Es correcto que no firme la ley porque hay una reconsideración que hay que votar. Si la reconsideración no pasa, se archiva, pero si pasa (Daniel Salaverry) tendrá que firmar porque es su obligación", manifestó Mulder.

El congresista aprista consideró que la reacción de Daniel Salaverry es, al igual que la del presidente Martín Vizcarra, una "peliculina" porque sea cual fuere la votación de la reconsideración, el debate sobre esta norma se extenderá hasta marzo.

"Todo es peliculina porque, lo que están haciendo, es exagerar los términos de lo que se ha modificado [...] El Gobierno ya ha dicho que va a observarla y el Congreso no ha terminado de decidirlo. No vamos a tener otra sesión para votar una reconsideración. Este tema se va a marzo de todas maneras", comentó Mauricio Mulder.