La exprimera dama, , protestó por la falta de equidad en el tratamiento judicial en su caso en relación con otros investigados por el caso Odebrecht.

"El doble rasero, la búsqueda del chivo expiatorio, desmerece al sistema de justicia y peor aún la lucha frontal contra la corrupción de la que tanto se ufanan aquellos que sí han sido servidores del Estado y que, al mismo tiempo, han hecho campaña electoral desde el año 2006", refirió en una carta publicada en redes sociales.

A reglón seguido afirmó, la encarcelada , que mientras los encargados de turno de ejercer justicia tienen "en sus narices serios indicios e investigaciones diseminadas, en relación a otros políticos, nosotros somos privados de nuestra libertad por simples sospechas, por testimonios sin corroborar".

Agregó que desde el primer día que surgieron las investigaciones en su contra y la de su esposo han estado enfrentándolo. Como se recuerda, Heredia Alarcón junto a Ollanta Humala están encarcelados por el presunto delito de lavado de activos.

A ambos se les imputa haber recibido dinero de la constructora brasilera Odebrecht durante la campaña presidencial 2016.