A un paso de ser encarcelada. El Ministerio Pública evalúa solicitar prisión preventiva de la exprimera dama , quien es investigada por el presunto delito de lavado de activos por los aportes al Partido Nacionalista para la campaña electoral del 2011.

Así lo anunció el fiscal – encargado de las pesquisas del caso – en declaraciones recogidas por el diario El Comercio.

"Tiene que evaluarse los elementos de convicción que se están recabando. Se evaluará (solicitar prisión preventivas), tengo que analizar varios documentos, diligencias que se están haciendo y ya se verá qué decidirá éste despacho", dijo el magistrado.

indicó, tras una diligencia judicial, que "debido al peligro de fuga" que existe, se analiza diversos documentos y diligencias para solicitar una medida cautelar contra .

Cabe recordar que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Sala Penal Nacional emitió una resolución a favor de permitiendo que pueda abandonar el país sin tener que pedir autorización al juez Richard Concepción Carhuancho.

La exprimera dama es investigada por el delito de lavado de activos por los aportes de dinero que habría recibido de Venezuela y Brasil, para las campañas electorales del 2006 y el 2011, respectivamente.