Julio Martinetti fue viceministro de Relaciones Exteriores entre abril y de diciembre del 2015 durante el gobierno de Ollanta Humala. (Foto: Andina)
Julio Martinetti fue viceministro de Relaciones Exteriores entre abril y de diciembre del 2015 durante el gobierno de Ollanta Humala. (Foto: Andina)

El Ministerio de Relaciones Exteriores nombró hoy a Julio Martinetti Macedo como Representante Permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Mediante resolución suprema 065-2019-RE, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, Julio Martinetti fue designado como Representante Permanente del Perú ante los señalados organismos, con sede en Roma (Italia), y asumirá funciones a partir del 1 de mayo de 2019.

La norma dispone extender las Cartas Credenciales y Plenos Poderes correspondientes ante el nombramiento del mencionado funcionario diplomático en dichos cargos.

Cabe indicar que actualmente Julio Martinetti es embajador del Perú en Italia, cargo al que fue designado el 7 de marzo del presente año.

Martinetti fue viceministro de Relaciones Exteriores entre el 22 de abril y el 30 de diciembre del 2015 durante el gobierno de Ollanta Humala.

Es diplomático de carrera del Servicio Exterior de la República, ocupando la embajada peruana en Arabia Saudita, Grecia y Argentina, además de ser Representante Permanente Alterno ante la Unesco.

TAGS RELACIONADOS