(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

Siguen firmes en su decisión de cara a las elecciones del 2020. Edgar Ochoa, integrante de Nuevo Perú -partido liderado por Verónika Mendoza- indicó que su agrupación no dará marcha atrás en su decisión de formar una alianza con el partido Perú Libre, de Vladimir Cerrón. La decisión fue tomada -dijo- con participación de los comités regionales.

Según refirió, la decisión de establecer una alianza para participar en las elecciones del 2020 fue ratificada por el consejo nacional del movimiento.

"Nosotros ratificamos nuestro deseo de seguir del lado de la demanda social y participar en un Congreso en el que se va a tener que definir una salida a la crisis política en la que vivimos (...) Este tema ya venía discutiéndose sobre la posibilidad de confluir una gran fuerza de izquierdas" , indicó a canal N.

Nuevo Perú -dijo el excongresista- impulsará una agenda que tiene como prioridades la soberanía de los recursos, salud, educación pública de calidad y la reivindicación magisterial, derechos laborales, trabajo digno, derechos ambientales, sexuales y de la mujer.

“No vamos a permitir y vamos a cuestionar si es que algún misógino pueda pretender ser parte de la lista (...) Vamos a recomendar que cualquier persona dentro de Nuevo Perú u otro miembro de la alianza que tenga pendientes con la justicia tiene que alejarse de participar en un proceso como este mientras no resuelva sus asuntos judiciales”, dijo Ochoa.

-Postulantes al parlamento-

Ochoa aseguró que en Nuevo Perú no se tolerará a postulantes al Congreso que tengan pendientes procesos judiciales o que busquen ser electos para refugiarse en la inmunidad parlamentaria.

Respecto a las críticas por la alianza, aclaró que no se dará marcha atrás en la decisión. “Lamento mucho la renuncia de Horacio Zeballos”, refirió.