Luis Castañeda acaba su gestión con una alta desaprobación que difícilmente se revertirá, según analistas. (Foto: Agencia Andina)
Luis Castañeda acaba su gestión con una alta desaprobación que difícilmente se revertirá, según analistas. (Foto: Agencia Andina)

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente revisará este jueves 4 de junio el pedido del Ministerio Público para dictar impedimento de salida del país contra el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

La solicitud fue hecha por el fiscal Carlos Puma Quispe el último viernes en el marco de la investigación por los contratos que realizó la gestión de Luis Castañeda con la constructora brasileña OAS.

El fiscal ha solicitado la misma medida restrictiva contra Giselle Zegarra, ex funcionaria de la Municipalidad de Lima, y contra José Luna Gálvez, ex congresista por Solidaridad Nacional.

Además, recae sobre Jaime Villafuerte, Bruno Lucchetti y Martín Bustamante, ex funcionarios de la gestión de Luis Castañeda.

El pedido será revisado a las 9 a.m. en el edificio Carlos Zavala, sede del Poder Judicial, donde la fiscalía y la defensa del ex alcalde de Lima expondrán sus argumentos.

Luis Castañeda es investigado por presuntamente haber favorecido a la constructora OAS a cambio de la entrega de supuestas coimas. 

TAGS RELACIONADOS